La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana ha felicitado al CEIP "Tierno Galván" por la elección temática de su Semana Cultural, que ha versado sobre el aprendizaje normalizado de las tareas domésticas del hogar, con el título "Viviendo y aprendiendo".
Este centro de enseñanza celebró este programa del 16 al 27 de abril, y este año está reflejada en una serie de talleres que estuvieron enfocados a las labores cotidianas que se realizan en el hogar por parte de hombres y mujeres.
El pasado martes 24 de abril, la técnica de la Concejalía de Igualdad fue invitada por el colegio para conocer los diferentes talleres que se llevaban a cabo dentro de su Semana Cultural, y que estaban enfocados a la coeducación del alumnado, desde Educación Infantil hasta Primaria, fomentando en ellos las diferentes tareas que pueden compartir en casa.
Desde la Concejalía se subraya la elección monográfica de los talleres, potenciando desde la infancia el concepto de colaboración para que sean más autónomos en su día a día y no tengan que depender de otra persona para poder realizar tareas tan sencillas, como por ejemplo hacerse la cama o un simple desayuno; y dándoles la oportunidad de desarrollarse en el concepto de igualdad desde la infancia.
Las actividades han sido realizadas por los alumnos del centro, con la ayuda de padres y madres, así como profesorado se han ofrecido de voluntarios para ayudar. Los talleres se han dividido en cocina, bricolaje, costura, lavadero y dormitorio; las cuales deben de tener continuación en casa con un trato igualitario para todos y todas.